top of page

EL CHECK-LIST DEFINITIVO PARA VENDER TU CASA

¡PREPARÁ TU PROPIEDAD PARA BRILLAR!

Si vas a una fiesta te producís, si vendés tu auto lo llevas al mecánico. ¿Qué haces cuando querés vender tu casa?...¡Lo mejor es prepararla!

Además de contar con una tasación y comercialización profesional, preparar tu casa puede cambiarlo todo, sobre todo en épocas de un "mercado de compradores" que significa que tu propiedad va a estar compitiendo con muchas más.


La primera impresión si cuenta

Entrar a un lugar luminoso, limpio y ordenado genera una sensación automática de calma y seguridad. Este primer impacto puede marcar la diferencia. La respuesta en el cerebro es rápida e inconsciente.


Si la propiedad está ocupada

  • Despersonalizar

Si la propiedad está ocupada, despersonalizarla lo más posible, queremos lograr que quien visita el lugar lo sienta como suyo, esto es difícil si ve objetos muy personales como fotos. Es ideal que los dueños de casa no estén presentes durante la visita, si, suena antipático pero muchas veces los que habitan la casa pueden transmitir, sin quererlo, sensaciones desfavorables como ansiedad, incomodidad por tener gente extraña en la casa, o ciertos miedos por el cambio inminente.

  • Evitar exceso de objetos y muebles

Cuando tenés muchos objetos y muebles lo ideal es seleccionar lo mínimo indispensable, con mejor diseño y estado y el resto retirarlo del lugar. Una excelente opción son los guarda muebles, se alquilan por el tiempo que lo necesites y te permiten guardar muebles y objetos ya embalados y ordenados, lo que va a minimizar el trabajo cuando llegue la mudanza definitiva.

  • Limpieza y Orden

Toda la propiedad debe lucir impecable, las camas recién hechas, sin platos sucios, baños limpios, superficies sin polvo. Haber despejado el lugar te va a ayudar en esta tarea. Otro tema relevante son los olores, está comprobado que disparan recuerdos y sensaciones, por ello evitá productos de limpieza con excesiva fragancia, si tenés mascotas el arenero del gato debe estar recién cambiado y es un excelente momento para sacar a pasear a los perros de la casa. También hay aromas que suman mucho al ambiente de la casa: Entrar y percibir aroma de café recién hecho puede hacer magia.


Puesta a Punto

PINTURA

Muros prolijos y recién pintados generan una sensación de prolijidad y limpieza. Optá por el blanco o tonos neutros. Al pintar podes aprovechar para cambiar los frentes de los tomacorrientes y teclas de iluminación, quedarán nuevos y perfectos con el muro recién pintado.


ILUMINACIÓN

Destacar la luz natural, persianas abiertas, reparalas si es necesario. En el caso de las propiedades vacias, si las vistas no ayudan instalá cortinas, que sean claras y de telas naturales como el lino. No dejes los focos desnudos y tristes, vestilos con pantallas o apliques que generen decoración y efecto en la luz.


HERRAJES

Cambiá picaportes de puertas y tiradores de muebles. Es una forma muy sencilla de renovar y dar una sensación pulcra y moderna.

EL BAÑO

El baño es uno de los ambientes más caros de reformar en la casa, en el caso de que esté algo deteriorado o fuera de moda no es necesario que lo dejes como nuevo, pero si arreglar cualquier perdida o desperfecto, evitá canillas que goteen o depósitos de inodoros que no funcionen, la flor de la ducha suele ser fácil de cambiar sin necesidad de romper ni cambiar griferia completa. Para los revestimientos una opción sencilla es pintarlos, instalar espejos amplios generan amplitud y luz, cambiar la cortina de baño o instalar una mampara. La tapa del inodoro siempre baja.


LA COCINA

Otro ambiente caro para remodelar es la cocina, si esta no se encuentra en estado óptimo también podés optar por arreglos que mejoren su vista y funcionalidad.

Arreglar cualquier perdida o desperfecto, pintar revestimientos o instalar placas que se pegan facilmente, cambiar la grifería si es de mesada suele ser una tarea sencilla, evaluá cambio de electrodomésticos como el horno si están muy maltrechos. En cuanto a los muebles podés cambiar herrajes, es típico que la gente abra puertas y cajones en la cocina, estos deben funcionar bien, una forma de renovarlos y modernizarlos muy fácil es pintar sus frentes.



ARREGLOS MENORES

Revisa todo el lugar y hace esas cosas que por A o por B te colgaste y hacelo ahora. Cambio de vidrios rotos, arreglo descarga inodoros, arreglo canillas que gotean, revisión tablero eléctrico, reparación baldosas flojas, cortinas de enrollar, y todo lo que consideres...


Los Beneficios
  • Vas a obtener mayor visibilidad e interesados en tu propiedad.

  • Vas a reducir las objeciones y contra ofertas de precio.

  • Vas a obtener más resultados en menor tiempo.

  • Ordenar y poner bella y a punto tu casa te va a sumar calidad de vida mientras sigas viviendo en ella.

  • Poner amor y orden en un proyecto, transmitir ese orden a otros genera mejores intercambios.












Comments


bottom of page